Bienvenido...

Aquello que buscas está arriba de la nariz, en medio de las cejas.

jueves, 17 de febrero de 2011

"Sentimiento compartido" Por Edwin Leal y Lina Susana Silva

Una larga noche cuando el veneno abunda
las estrellas conspiran a favor del desamparado
y recae la luz alimentando la expectativa
Sobran las palabras, para darle espacio a los hechos,
cuando hay tantas palabras que se anudan en mi cabeza
dejo que mi alma vuele en busca de una historia para reinventar
y que vuele más aún cuando recuerdo que soy vulnerable.
Mis sueños se aparcan junto a mis ideas,
mientras el latido de mi corazón golpea la tristeza
y el recuerdo llega para atormentarme la cabeza
me zambullo en aquella tormenta hasta que las gotas hagan hueco en mi ser
para darme cuenta que te extraño en demasía, pero la humedad ya empapa mi cuerpo
y el agua ahoga mis sentimientos sin aire para poder respirar en tu cuello
Tu sonrisa que no perdona mis pecados y tu olor se torna ardor en mis pulmones
ya ni se que pasa con las todo aquel mar de razones!!!
que me hacían sentir lo contrario...
Me hace falta la luna trastornando esta confusión a algo más definitivo
pero nada es fácil cuando el veneno hace su trabajo
lo puedo sentir recorrer mis venas, y llegar a mis mejillas frías por el clima invernal
te extraño pero no puedo respirar tu presencia...
el veneno de tu ser adormece mis ganas de vivir
Precipitan sobre mí los fracasos que fueron y los que vendrán
imágenes de cosas buenas se tornan absurdas cuando te veo en ellas
mas se que no podré vivir por siempre en ésta pompa de papel
que se desgasta, asi como se desgasta mi vida cada vez que me acuerdo de ella.
Escribo estos versos para descocer todos los "te quieros", las prisas y las pausas
desenredar aquellas ideas, contratos y pautas..que sólo hicieron parte de éste fracaso
al ritmo de mi la tristeza en el ocaso
cuando el sol pierde su importancia.

2 comentarios:

  1. Me parece muy dedicado el ejercicio que ustedes dos hicieron. Admiro al verso por ser arte libre sujeta a las reglas auditivas que el autor le quiera establecer,llegando a ser tanto satisfactorio como agotador. Me gustaria recordar esta declaracion en particular de Jorge Luis Borges : "He pasado la vida leyendo, analizando, escribiendo (o intentándolo) y disfrutando" Ni mas ni menos, el verdadero sentido de la gloria que nos trae el crear nueva literatura.

    ResponderEliminar
  2. Que bien Camilo, esa es la idea de la literatura, aparte de ayudarnos a comprender un poco más la historia, da espacio para la expresión humana.
    Existen muchos más ejercicios que implican la participación de más de un "creador de versos", es siempre bueno jugar con el lenguaje cuando el objetivo sea exaltarlo y nunca demacrarlo.

    ResponderEliminar